El chaleco femenino, un básico imprescindible.

Un mes más ya estamos de vuelta!

Hoy queremos hablaros de una prenda que nos encanta y que estamos pensando seriamente en introducir en la colección de Viss Madrid. ¡El chaleco!

El chaleco una prenda que no pasa de moda y que se reinventauna prenda versátil y cómoda de aires vintage. La prenda era de origen francés y se introdujo posteriormente en Inglaterra. Su nombre procede del turco Yelek, pero a Europa llegó como Yalíka. Posteriormente derivó al italiano Giulecco hasta llegar a su nombre actual.

Las mujeres adoptaron el chaleco masculino a principios del siglo XX y lo llevaron con faldas y blusas. En los años sesenta, las mujeres llevaban chalecos tomados directamente del guardarropa masculino, prefiriendo en concreto las versiones mil rayas. En los años setenta y ochenta se han confeccionado chalecos de diferentes telas, convirtiéndose en una prenda más del atuendo femenino.

Desde entonces, miles de modelos y tejidos han ido llenando nuestros armarios. Desde los chalecos de punto de mujer lisos o muy gruesos y con trenzas mas o menos finas, chalecos de crochet o ganchillo. Los de punto para hombre suelen ser lisos y finos, sin aplicaciones, se llevan bajo la chaqueta y carecen de intención moda, aunque esto podría cambiar con facilidad.

Por lo general, el chaleco debe cubrir la cintura, por lo tanto, la longitud del chaleco dependerá de tu altura, de la longitud de tu torso y de la altura de tus pantalones. Pero ¿Cuál es la gracia de la moda femenina? Que tenemos la versatilidad de poder jugar con los diferentes largos, adornos, aberturas y así también tenemos los chalecos largo que tan en tendencia han estado estos últimos años, llevándolos abiertos e incluso con un look más casual como puede ser combinándolos con un denim o chalecos más cortos y ajustados tipo crop top. Incluso esta prenda es tan versátil que ha evolucionado en su versión vestido. Es la ventaja que tenemos con la moda masculina, para nosotras prácticamente todo esta aceptado, así que se creativa y dale tu toque personal!

 
Esta prenda es tan versátil que no sólo provee al mundo de la moda y las tendencias, si no que tiene una gran labor en cuanto a profesiones, hobbies o seguridad se refiere.
Así tenemos los chalecos finos de diferentes colores que se usan en alguna "catástrofe" o situación de emergencia como los famosos chalecos reflectantes, o los chalecos rojos que usan por ejemplo algunas ONG,s para que a la gente les sea fácil detectar a la persona a la que tienen que dirigirse.
El chaleco de fotografía : No es exclusivo de esta profesión. Llevan numerosos bolsillos, todos cerrados por botones, con el fin de poner todo tipo de herramientas de esta profesión.El chaleco antibalas: Sigue el mismo diseño que los otros chalecos . Llevan en su interior placas de acero y otros materiales. Utilizado para la protección.
El chaleco salvavidas : Están realizados con materiales de flotabilidad como por ejemplo la espuma, cuyo material hace que el chaleco flote . También se puede realizar con aire que hace que al estirar de la anilla del chaleco este se hinche .
Así que ya veis, no hay una prenda con tantos usos como esta. Y tu ¿tienes chalecos en tu armario?, ¿os gustaría ver chalecos en nuestra próxima colección? Cuéntanos!