Colores de primavera

¿Sabés como se deciden los colores tendencia de cada temporada?

Cada temporada el Pantone Color Institute desarrolla su propio informe sobre las tendencias de color para la próxima temporada. El Pantone Fashion Color Trend Report NY incluye los colores clave utilizados en las colecciones de moda en la Semana de la Moda de Nueva York. Vamos a descubrir estos 15 colores de moda para primavera-verano 2023.

Los especialistas de Pantone analizan principalmente los procesos y tendencias que tienen lugar en la sociedad y su impacto en las personas. Al elegir los colores de moda de la próxima temporada, estudian cuidadosamente las tendencias de la moda, las tendencias de las redes sociales y seleccionan los colores más relevantes para nuestro tiempo.

Según los expertos del Pantone Color Institute, los colores para la primavera-verano 2023 de Nueva York reflejan cómo nuestra experiencia de los últimos años ha influido en nuestra relación con el color. Abrazando un enfoque intrépido que va del caos a la tranquilidad, nos esforzamos por avanzar con una paleta de colores que celebra una libertad recién descubierta y la emoción de probar algo nuevo. 

Los colores y las combinaciones de colores que se prestan a la experimentación y a los contrastes extravagantes ponen de relieve nuestro deseo de individualismo y nos animan a expresarnos de formas inesperadas.

 

Los colores de moda para primavera-verano 2023

 

El 7 de septiembre de 2022, antes de la inauguración de la Semana de la Moda de Nueva YorkPantone presentó a la prensa una nueva paleta para primavera-verano 2023.  Estos colores se presentan no solo en las nuevas colecciones de moda, también en textiles, interiores y artículos de diseño para el 2023.

Esta temporada tenemos 10 colores de moda principales, así como 5 colores clásicos y básicos. Pero el color por excelencia de esta primavera  es el llamado Viva Magenta 18-1750 , un tono de rojo brillante, rico y vibrante inspirado en la naturaleza.

Magenta vibrante y alegre simplemente estalla de energía. Atrevido y audaz, un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría. Ingenioso Viva Magenta da la bienvenida a todos aquellos quien comparte el mismo espíritu rebelde.

Un sutil rojo carmesí que combina tonos cálidos y fríos, es un color híbrido que equilibra lo físico y lo virtual, que recuerda a nuestro mundo multidimensional. 

El color del año 2023 es poderoso e inspirador. Este es un nuevo rojo carmesí vibrante que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin límites. Viva Magenta 18-1750  de Pantone es atrevido, lleno de alegría, ganas de vivir y espíritu rebelde.

 

Como el nuevo color del año fue creado para la experimentación, todo lo que queda es romper las barreras y dejar que tu imaginación vuela para crear looks únicos. 

A primera vista, el brillante Viva Magenta puede no parecer el color más fácil de usar. Por lo general, solo los Tipos de color «Invierno» (es decir, personas con una apariencia brillante y contrastante con un tono frío de piel y cabello) pueden sostener magenta fría y embellecer su apariencia natural.

Pero dado que Viva Magenta es un tono intermedio entre magenta y rojo, es decir, en realidad, es un tono neutro brillante, entonces los Tipos de color «cálidos» también pueden incluirlo en sus looks.

En la pasarela, Viva Magenta suele aparecer en total looks o como color principal de la imagen: vestidos o abrigos, es ideal para usar en el maquillaje. El lápiz labial brillante, el esmalte de uñas o la sombra de ojos en Viva Magenta te ayudarán a crear una imagen atrevida y moderna.

¿Y vosotras? ¿Os atrevéis con este color? ¿Preferís colores más neutros? 

Os leemos!!!