Al buen tiempo, buen lino.

Llega mayo, la primavera, los primeros días de buen tiempo al fin. Nos pasamos todo el invierno deseando que lleguen los primeros buenos rayos de sol y !por fin los tenemos aquí! No hay cosa que nos guste más en Viss Madrid que los cambios de temporada. Esos escaparates con colores claros o colores más alegres, los vestidos al fin sin medias o leotardos, dando paso también a los escotes más pronunciados, a tejidos más frescos y vaporosos, con más movimiento. Aunque tengas un armario lleno de ropa siempre hay sitio para algo más, y con el buen tiempo siempre apetece una nueva adquisición para tus looks más veraniegos. Si hay un tejido fresco y cómodo por excelencia es el lino.

El lino es una fibra vegetal, es decir, proviene de una planta. Las semillas de lino son muy conocidas para extraer aceites o harinas, y la fibra para confeccionar el tejido se fabrica a partir del tallo de esta planta.

El lino es un tejido natural muy resistente al calor y que mantiene el tacto frio, además cuanto más veces lo uses y lo laves más suave se vuelve. ¿sabías que, además, es un tejido antialérgico con propiedades antibacterianas? Tiene una alta resistencia a la abrasión y al estiramiento y es antiestático. Pero si hay algo que lo hace fundamental para nuestros vestidos, camisas o pantalones es su alta absorción de la humedad y su gran transpirabilidad. Es entre 2 y 3 veces más resistente que el algodón. Si bien es cierto que se arruga un poco más que otros tejidos no olvides que !la arruga del lino es elegante!

Desde Viss Madrid hemos creado un vestido camisero 100% lino y como siempre confeccionado en España ideal para esta época del año. Es nuestro vestido Victoria. Vestido camisero con aberturas en las mangas que le dan un toque muy original y una gran practicidad si quieres llevar las mangas remangadas. También lleva un cinturón para que elijas si quieres llevarlo más ceñido marcando la cintura o más suelto tipo camisola. Disponible en negro y blanco, ideal tanto de día como de noche. Combínalo tanto con sandalia plana como con tacón y dale tu toque personal. Un vestido que no pasará nunca de moda y podrás llevar prácticamente toda la primavera y verano. Es un vestido comodísimo ideal también para la oficina o el trabajo.

Si eres de las que apuesta por tejidos naturales, cómodos, sencillos pero elegantes !!!este es tu vestido ideal!!! No dejes de echarle un vistazo a nuestra tienda online ;-)