¿Quién hace tu ropa?

¿Alguna vez te has parado a pensar quién hace tu ropa?

Si pudieras ver todo el proceso por el que pasa una prenda de ropa, desde la recolección y transformación de las materias primas hasta la creación del tejido que llega al taller y las personas que las confeccionan, más la logística hasta llegar a nuestras manos realmente te sorprenderías. Crear una colección es realmente laborioso. Históricamente la industria de la moda ha estado muy ligada a la contaminación, como otras muchas industrias tras la revolución industrial. Los regadíos de tejidos naturales, los tintes industriales contaminantes, las malas condiciones laborales ligadas a la industria en marcas que fabrican en países subdesarrollados convirtieron en un momento dado nuestra ropa en algo cuestionable, y con toda la razón.

Afortunadamente esto está cambiando. Ahora podemos encontrar cada vez más, grandes firmas que confeccionan de una manera sostenible como ya sabéis que  intentamos siempre desde Viss Madrid.

Precisamente uno de los grandes pasos hasta este cambio fue la creación del "Fashion Revolution Day" que se celebra el 24 de Abril desde el año 2014, cuando un suceso terrible ocurrió en una fábrica de ropa en Bangladesh en el que murieron y resultaron heridas miles de personas. Este día se intenta reivindicar tanto la sostenibilidad de los procesos que crean nuestro vestuario, como de la transparencia de los procesos y el trato del personal que se ocupa de confeccionar todos nuestros outfits.

Desde Viss Madrid estamos muy concienciadas con este tema, por eso todos nuestros vestidos están confeccionados 100x100 en España. Muchos de nuestros tejidos tienen certificados de calidad Oeko que aseguran su sostenibilidad y calidad, y otros como el poliéster están hechos de tejidos reciclados. Con nuestra moda atemporal te aseguras además de lucir unos vestidos que podrás usar tanto en tus ocasiones más especiales como en tus días más casual. Ropa de mujer de calidad y con el que estarás segura de aportar tu pequeño granito de arena al consumir moda enfocada a una mayor sostenibilidad del planeta y totalmente en contra de la explotación laboral en su confección. Vestidos largos, vestidos de verano, vestidos de fiesta, crearas tu propio look personalizando con tus accesorios favoritos dándoles a nuestros diseños tu toque personal. !Con nuestros vestidos puedes estar segura de quién hace tú ropa! Sin ningún tipo de trampa. Vestidos que no pasarán de moda y podrás usar hasta que te canses de ellos.

Aún queda un largo camino por por recorrer, pero somos estamos agradecidas a que la conciencia tanto en la industria de la moda como en su consumo se haya convertido en un lifestyle y cada vez seamos más las personas que apostemos por ello. Por eso os pedimos que os unáis a esta Revolución de la  Moda y busquéis marcas que os ofrezcan esta seguridad sin bajar la calidad en sus confecciones.