VISS con la inclusión

El mundo está lleno de gente diferente, afortunadamente. Desde diferentes tipos de cuerpo, colores, culturas, capacidades... Algunos colectivos lo tienen un poco más difícil para vivir en este mundo que para muchos es el mal llamado "normal". Desde VISS Madrid somos muy conscientes del largo camino que le queda por recorrer a la inclusión de todos estos colectivos y más aún de las personas que tienen capacidades diferentes. Es por esto que hemos decido aportar nuestro pequeño granito de arena y a partir de hoy destinaremos 2€ por cada vestido que compres a la Fundació Mira,m. Nos sumamos a la entidad además de como donantes, apoyando las actividades de la fundación y ser parte de su altavoz para conocer un poco más esta realidad.

La Fundació Mira,m es una entidad de iniciativa social , sin ánimo de lucro y de carácter público situada en Valencia. Desde la fundación trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (trastorno del espectro autista) y de sus familias, así como para concienciar a la sociedad de que las personas con TEA son ciudadanos/as de pleno derecho.

El colectivo TEA es muy diverso. Cada niño o adulto con TEA es diferente a otro (de ahí el llamado espectro) aunque todos tienen ciertos rasgos comunes pueden ser muy distintos unos de otros. Hay mucho mito en torno al autismo que hay que derribar y dar a conocer la verdadera realidad de esta colectivo y de sus familias.

Desde VISS Madrid intentaremos ser un poco una ventana a esta realidad a la que también afecta el vestuario, dado que por su alta sensibilidad, muchas de estas personas necesitan tejidos más suaves, etiquetas menos molestas, a veces incluso tejidos con más cuerpo y más pesados. Así que intentaremos que nuestra moda y nuestros vestidos, además de sostenible sea también una moda cómoda e inclusiva para todo el que la necesite. !Cada pequeño gesto cuenta para generar un gran cambio!